lunes, 25 de febrero de 2013


Preparando la cita

  1. 1
    Reúne información. Cuando vas a citar una página web, reúne tanta información como puedas sobre la páginas. Trata de listar estos aspectos:

    5000 Volantes Q995.00

     Diseño Gratis! Full Color PBX (502) 2204-7608
    www.litoexpress.com.gt
    • URL, o la dirección donde cualquier otra persona puede entrar la página web.
    • Autor (podría no estar siempre listado).
    • Título del sitio web.
    • Título del artículo (si aplica).
    • Fecha de publicación.
    • La fecha en que has obtenido la información.
  2. 2
    Asegúrate de saber que sistema de citación vas a usar. Probablemente en las instrucciones del trabajo que estás realizando se define que sistema de citación debes usar. Si no lo sabes, el formato usado en el "Manual de Estilo de Chicago" es una apuesta segura.

Citaciones de páginas web MLA

  1. 1
    Aprende el formato. De acuerdo al estilo de la Asociación Moderna de Lenguaje (MLA), incluirás una referencia a tu cita en el texto, y luego incluirás una página de "Trabajos citados" al final de tu ensayo. Tanto la referencia al sitio web como su entrada en la página de "Trabajos Citados" debe ser correcta.
  2. 2
    Cita el sitio web en el texto. Directamente después de la oración en la cual te refieres a la información del sitio web, pon una referencia a tu página de "Trabajos citados"
    • No pongas un punto al final de la oración (aún no).
    • Pon tu referencia entre paréntesis. Empieza los paréntesis un espacio después de tu última palabra.
    • Si conoces el autor de la página web, cita el nombre del autor. Usualmente las citas MLA son autor-número de página; sin embargo, debido a que la mayoría de los sitios web no tienen números de página, puedes poner simplemente el nombre del autor.
    • Si no conoces el apellido del autor, usa el título de la pieza entre comillas. Si el título es largo, puedes usar lo que se llama "un título parcial". Por ejemplo, acorta "Yiddish Theater de Praga en el siglo XIX" a simplemente "Yiddish Theater."
    • Cierra los paréntesis. Este debe aparecer justo después de la última letra del nombre del autor, o justo después de las comillas.
    • Pon un punto al final de la oración. El punto finalizando la oración debe aparecer justo después de los paréntesis, sin un espacio.
  3. 3
    Incluye la página web en tu página de "Trabajos Citados". Usa el siguiente formato, con la primera línea sin sangría pero las siguientes líneas con sangría.
    • Nota que la MLA en sí misma ya no pide que se incluyen las URL en las citas, porque las URL no son necesariamente estáticas. Si tu instructor te pide una, colócala directamente después de la fecha de acceso, en una nueva oración, para que aparezca así "Fecha de acceso . <http://www.wikihow.com>.", con un punto después del final >.

      Editor, autor, o nombre del compilador (si está disponible). Nombre del sitio. Número de versión. Nombre de la institución/organización relacionada con el sitio (patrocinador o editor), fecha de creación del recurso (si está disponible). Medio de publicación. Fecha de acceso.

Citas de páginas web según APA

  1. 1
    Aprende el formato. Para citar siguiendo el estilo de la Asociación Psicológica americano, incluirás una referencia a tu cita en el texto, y luego incluirás una "Lista de Referencias" al final de tu ensayo. Ambos, tanto la referencia entre paréntesis a la página web como su entrada en la página de referencias o trabajo citados deben ser correctos.
  2. 2
    Cita la página web en el texto. Directamente después de la oración en la cual mencionas la información obtenida en el sitio web, escribe una referencia a tu Lista de Referencias.
    • No pongas punto al final de la oración (todavía).
    • Pon la referencia entre paréntesis. Coloca el paréntesis un espacio después de la última palabra.
    • El estilo APA es autor-fecha. Si conoces el autor del texto y la fecha en la que fue publicado, pone el apellido del auto, una coma, y la fecha (año) de publicación entre los paréntesis.
    • Si no sabes el autor, pon el título del trabajo entre comillas, una coma, y la fecha (año) de la publicación dentro de paréntesis.
    • Cierra los paréntesis. Este debe colocarse directamente después de la última letra del nombre del autor, o después de la última comilla.
    • Pon un punto al final de la oración. El punto terminando la oración debe venir justo después de los paréntesis, sin espacio.
  3. 3
    Incluye la página web en tu lista de referencias. Usa el siguiente formato. , con la primera línea sin sangría pero las siguientes líneas con sangría.
    • Busca el identificador de objetos digitales (DOI). Algunas páginas web te proporcionarán un DOI, el cual es una forma más estable de encontrar una página web que una URL. Si no puedes obtener el DOI, usa la URL. Si tienes el DOI, simplemente sustituye la URL con "doi:0000000/000000000000."

      Autor. (Mes y año de publicación). Título del sitio web, periódico, revista, número de volumen (si está disponible).

Manual para citas de páginas web de Chicago

  1. 1
    Usa pie de páginas. El Manual para citas de páginas web de Chicago indica el uso de pies de páginas cuando se citan fuentes. Tendrás una entrada para tu fuente en el pie de página, y otra entrada en la bibliografía.
  2. 2
    Sigue el formato de pie de página para una página web. Cita tu página web en un pie de página de la siguiente forma:

    1. Nombre y Apellido, “Título de la página web,” Organización que publica o nombre de la página web en itálica, fecha de la publicación y/o fecha de acceso si esta disponible, URL.
  3. 3
    Cita el sitio web en tu bibliografía. Completa la entrada en la bibliografía para la página web.

    Apellido, Nombre. “Título del sitio web.” Organización que publica o nombre del sitio web en itálica. Fecha de publicación y/o fecha de acceso si está disponible. URL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario